La escuela, en el principio, tomar el modelo de la cola de los pastores de Asturias (Picos d’Europa) i de les escoles oficials del País Basc, Artzai Eskola i l’Escuela de pastores de Iparralde. Durante el desarrollo de las últimas ediciones han ge estaba ya afectando a la un nuevo modelo de escuela ha sido complementar la oferta del país adaptadas a las necesidades de los participantes.

Tipus de bestiar que tracta: L’escola està dirigida a tot el sector ramader. Por lo tanto es una escuela que quiere formar personas campesinas y se relaciona con todo tipo de ganado: ovelles, cabres, vacas de leche y carne, carne de caballo, etc.

Duración del curso: Los alumnos recibirán un Consejo teórico-práctico que tendrá una duración de 6 mesos. Un mes de formación teórica intensiva; un mes de la teoría en forma de seminarios de especialización de una semana, y cuatro meses de práctica en propiedades activas.

Calendari: La intensiva formación teórica se llevará a cabo en marzo (del 18 de marzo al 13 d’abril de 2019). Los seminarios de formación llevará a cabo en el mes de mayo, Junio, Julio y septiembre.

Precio de la inscripción del curso 2019: 1.500 euros