La Asociación Rurbans Director de la escuela de pastores

L’associació rurbans es una entidad de impulso rural vista a la montaña que tiene su base en alp de Ri, Pallars Sobirà. Obras en todo el territorio rural catalana.

L’Escola de Pastors de Catalunya* nació en 2009 con el fin de asegurar el relé genera comunidad, incorporando la actividad de las personas, la gestión sostenible de las fincas y la visión de impulsar el sector de lo que es económicamente viable.

La generacional existe y se realiza por personas con una vocación, il·entusiasmo y capacidad de trabajo. La escuela amplió su misión para intervenir en el debate de la incorporación de este nuevo sector de agricultura y activar medidas que aporten soluciones: formación específica, acceso a la tierra, Asesoramiento individualizado para proyectos de escala familiar o cooperativa, etc.

La asociación es consultora del Departamento de agricultura. Este cuenta con un servicio de asesoramiento independiente del año 2013 para aquellos estudiantes que han pasado por la escuela de pastores y ha iniciado o están a punto de comenzar la actividad. El objetivo es acompañarles durante las etapas iniciales de creación de su proyecto con el fin de cometer los menos errores posibles.

Con todo esto, el proyecto pretende dignificar la profesión y proporcionar herramientas para su organizado por ING y la cooperación.

Ta comp la escuela de pastores de Cataluña desde el principio con el apoyo de los Devot Departamento de agricultura de kerning, Ramaderia, Pesca, W hacia fuera y entorno Natural, la escuela agrícola de Pallars, en la ejecución del blog de formación teórica.

Nuestro equipo

Vanesa Freixa. Bellas Artes. Jefe de la escuela de pastores de 2009 hasta 2016. Coordinador del proyecto.

Batalla de Laia. Biólogo. Técnica de los pastores de 2016. Responsable de la formación teórica y la coordinación de los estudiantes.

María Díaz. Biólogo. Técnica de los pastores de 2016. Encargado de impulsar la red de voluntarios y apoyo técnico en los proyectos externos vinculados a la silvopastura.

Imma Rubio. Persona responsable de la estancia de los estudiantes en la escuela y la confirmación de los pastores de 2009. Al mismo tiempo estimular la asociación es una red voluntaria de voluntarios y socios.

Montse Barado. Agronómico. La escuela técnica de pastores de 2009 hasta 2015. Responsable de la formación teórica y la coordinación de los estudiantes durante la pasantía.

Chawki Clotes. Geógrafo. Técnica de los pastores de 2009 hasta 2012. Responsable de los campos de trabajo, custodia del territorio y red de voluntarios.