De la escuela de los pastores participamos en varios proyectos o socios para desarrollar contenidos y acciones, o llevar a cabo servicios aplicando nuestros conocimientos. Estos son algunos de los proyectos en que participamos activamente:

Pyrpastum

La Escuela de Pastores es uno de los cuatro socios del proyecto Pyrpastum, el qual forma part del programa POCTEFA 2014-2020 (Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra).

El Pyrpastum es un proyecto de cooperación entre Ariège y Cataluña que pretende dinamizar el espacio pastoral pirenaico y el empleo en el sector primario a través del refuerzo de los programas de formación y el desarrollo de herramientas para facilitar la inserción en este sector.

PirosLife. Parque Natural del Alto Pirineo.

Este programa de colaboración·trabaja con los pastores apoyar la formación de los estudiantes de la escuela de los pastores, en el formato “Pastor de la montaña”. Nuestros estudiantes son compatibles a los pastores que durante el verano que el ganado tenga cuidado de otros pastores en las pasturas comunales con el fin de mantener el rebaño y evitar ataques.

Proyecto Europa El programa Erasmus + "Acceso Para tierra para agroecológicos agricultores

A partir del año 2015 Participamos como socios como parte de una asociación de más de 8 entidades con países de Europa. Trabajar con contenidos y presentaciones de nuevos participantes/incubadoras y pequeños agricultores. Este proyecto estará en vigor hasta el año 2018.

Vida Montserrat. Prevención de gran incencis forestales a la montaña Montserrat con la Introducción de manadas.

Tenemos la selección de los pastores, rebaños y su acompañamiento. Así como consejos específicos en el proyecto general.